Mujer haciendo Marichysana III

MARICHYASANA III La Postura del Sabio Marichi

Marichyasana III La Postura del Sabio Marichi

La Postura del Sabio Marichi en el Yoga (Marichyasana III ó C) es una torsión que ayuda a estimular el cerebro y a generar energía . Ayuda a masajear lo órganos internos, y a fortalecer los músculos abdominales. 

Mujer haciendo Marichysana III

Como se hace la Postura del Marichi:

Partiendo de la posición preparatoria Dandasana(Postura del Palo).

Dobla la pierna derecha por la rodilla y coloca el talón derecho lo más cerca posible enfrente del glúteo derecho.
Mantiene la pierna izquierda firme y ligeramente girada hacia dentro.

Alarga la columna y con la próxima exhalación gira el troco hacia la derecha,. Iniciando el giro desde el sacro, mientras estás girado, el abdomen debe estar lo más relajado posible. Cuando realizas el giro la pierna estirada se desliza ligeramente hacia delante.

Rodeas el muslo derecho con la mano izquierda. Apoya la mano derecha en el suelo y te ayudas para extender cuerpo y abrir el pecho.

Si te sientes cómodo así y crees que puedes profundizar, estiras y brazo izquierdo acercando la parte externa de la axila izquierda a la rodilla derecha, profundizando así la torsión.

Recuerda que la pierna izquierda esta estirada y activa. 

Mantente presente y revisando tu cuerpo; si siente molestias modifica la postura por una variación; y poco a poco con la practica vas profundizando en la asana.

Mantiene la postura de 30 segundos a 1 minuto.

Para Salir de la Postura con la exhalación sueltas el cuerpo y vuelves a Dandasana. 
Recupera la respiración,  y a continuación realizas los mismo movimientos hacia el otro lado.

Mujer haciendo Marichysana C

Beneficios de Marichyasana III

  • Marichyasana C forma parte de las posturas Detox, ya que ayuda a masajear los órganos abdominales, incluyendo el hígado y los riñones; aliviando el estreñimiento y mejora la digestión.
  • Tonifica la Musculatura abdominal
  • Fortalece y estira la columna vertebral, omoplatos y hombros.
  • Estimula el cerebro. Se utiliza para cargar energía y como transición desde inclinaciones hacia atrás a otras hacia delante o desde posturas de pie a otras sentadas.
  • Alivia el dolor de caderas, la contracción de la zona lumbar y ejercita los discos intervertebrales.

Contraindicaciones

  • Si tienes graves lesiones de espalda o columna vertebral realiza esta postura sólo con la supervisión de un maestro experimentado.
  • Evita esta posición si tienes: Presión arterial alta o baja Migraña Diarrea Dolor de cabeza Insomnio
  • Las mujeres que tienen la menstruación deben evitar hacer torsiones profundas como es esta.

Marichyasana III para principiantes

Sentarse con la espalda recta(en posición vertical),  la pierna doblada y el talón cerca del glúteo; es un poco difícil cuando estas comenzando a practicar yoga.  Puedes deja el pie derecho cerca de la rodilla y partir de ahí. Con la practica puedes ir acercando el talón al glúteo. Otra opción es sentarse sobre un bloque o una manta doblada.

Márichi (mitología hinduista)

Según la mitología hinduista Márichi era el hijo del dios Brahmá, el creador del mundo, y también uno de los Saptarshi (los Siete Sabios), en el primer manu-antara. Antes de comenzar la creación del mundo, el dios Brahmá necesitaba algunas personas que se hicieran cargo de las subcreaciones. Por eso creó diez prayápatis (líderes de la gente) a partir de su mente y otros 9 a partir de su cuerpo. Márichi es uno de los manasa-putras (hijos de la mente) de Brahmá.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *