Parivrtta Utkatasana Postura de la Silla en Torsión

Parivrtta Utkatasana Postura de la Silla en Torsión

Parivrtta Utkatasana  es una de las variantes más conocidas de la Postura de la Silla en Torsión.

 

Cómo hacer Parivrtta Utkatasana paso a paso

  • Comienza de pie en la Postura de la Montaña.
  • Con la Inhalación eleva los brazos estirados hasta la altura de los hombros, puedes dejar las palmas de las manos paralelas entre si, o tocándose en anjali mudra.
  • Con la exhalación dobla las rodilla comienza a bajar los glúteos como si fueras a sentarte en una silla.
  • Modifica la altura según tu cuerpo.(Siempre escuchar a nuestro interior no forzarnos)
  • Asegúrate de que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies, si tienes los tobillos rígidos puedes utilizar un apoyo debajo de los talones para elevarlos.
  • Mantén la espalda recta , abdomen activo, los hombros hacia atrás.
  • Coloca las manos en posición de plegaria (anjali mudra) frente al pecho, y exhalando comienza girar el tronco hacia el lado izquierdo, de forma que queden en contacto el  codo derecho y la rodilla izquierda.
  • Recuerda respirar y mantén esta posición de 5 a 8 respiraciones.
  • Cuando sientas que es necesario puedes parar y regresar a Tadasana con la exhalación.
  • Ahora repite los pasos hacia el lado Derecho.

Los beneficios de la postura de la silla

La asana de la silla es una postura de Yoga sencilla y apta para todos los públicos que nos ayuda a trabajar la musculatura de los pies (sobre los que recae todo el peso del cuerpo), activa la musculatura de la espalda y de nuestro abdomen y pone a trabajar los músculos de nuestros brazos. Un trabajo muy completo que requiere un solo movimiento.

Entre sus beneficios, quizás el más destacable es la sencillez con la que nos enseña a realizar una elongación axial: un movimiento a través del cual realizamos la a veces confusa tarea de «activar el core o el abdomen».

Cuando nos encontramos ya en la posición de la silla, debemos imaginar cómo nuestra espalda se elonga desde el coxis hasta los hombros (siguiendo el movimiento también con los brazos): esta posición y esta sensación de «alargamiento a través de la columna» hace que la musculatura de nuestro core se active casi de forma automática, algo que nos puede ser útil para reproducir esta activación en otros movimientos o ejercicios.

Además, la postura de la silla nos ayuda a trabajar de forma isométrica la musculatura de los cuádriceps, fortalece los tobillos y nos ayuda a abrir la zona del pecho y el diafragma.

 

Puedes Ver la Posición de la cual deriva en este Post:

Utkatasana – Postura de la Silla

Publicaciones Similares