Virabhadrasana III: La postura del guerrero 3
Virabhadrasana III: La postura del guerrero 3
- Asana: postura.
- Virabhadra: nombre del guerrero de Shiva.
Cómo hacer la postura de yoga Virabhadrasana III paso a paso
- De pie en Tadasana (postura de la montaña) con los pies separados por la cadera y los brazos a los lados, gira hacia la derecha y separa los pies ligeramente.
- Gire el pie izquierdo 90 grados para que los dedos de los pies apunten a la parte superior de la esterilla. Gira el pie derecho hacia fuera en un ángulo de 45 grados. Sitúa la pelvis y el torso en la misma dirección en la que apuntan los dedos del pie izquierdo.
- Dobla la rodilla izquierda sobre el tobillo izquierdo para que la espinilla quede perpendicular al suelo.
- Levanta los brazos por encima de la cabeza con las palmas de las manos enfrentadas (esta es la postura del guerrero I o Virabhadrasana I).
- Apoya tu peso en el pie izquierdo y levanta la pierna derecha a medida que bajas el torso y lo pones paralelo al suelo. Sincroniza el enderezamiento de la pierna izquierda con la elevación de la pierna derecha. Los brazos, aún extendidos, ahora se extenderán hacia adelante.
- Flexiona el pie derecho y estira la pierna derecha mientras continuas elevándola, pero sin flexionar las rodillas. Trabaja para llevar los brazos, el torso, las caderas y la pierna levantada paralelamente al suelo. Es posible que tengas que bajar ligeramente la cadera de la pierna levantada para que las caderas queden paralelas a la esterilla.
- Estira todo tu cuerpo desde la punta de los dedos de las manos hasta el talón levantado, como si tuvieses que alcanzar una pared, tanto por delante como por detrás.
- Por último, levanta ligeramente la cabeza y mira hacia el suelo, unos metros por delante de tu cuerpo. Asegúrate de no comprimir la parte posterior del cuello.
- Mantén la postura de 30 segundos a 1 minuto. Para salir de la pose, exhala mientras bajas suavemente el pie derecho hacia el suelo, volviendo a la postura del guerrero I. Baja los brazos y da un paso adelante hacia Tadasana (postura de la montaña).
Variaciones de la Postura del Guerrero 3
- Extender los brazos hacia los lados, como las alas de un pájaro.
- Estirarlos hacia atrás, con las palmas hacia arriba a lo largo de los lados del torso.
- Presionar las palmas de las manos juntas, en posición de oración, con los brazos extendidos hacia adelante.
- Entrelazar los diez dedos con los brazos extendidos hacia adelante. Luego soltar los dedos índice y apuntarlos directamente hacia adelante.
- Extender los brazos hacia atrás a lo largo del torso y luego girar las palmas hacia arriba.
- Poner las manos en posición de oración inversa a la espalda.
Consejos para principiantes en Virabhadrasana III
Beneficios de Virabhadrasana III
- Fortalece toda la parte posterior del cuerpo, incluyendo los hombros, las pantorrillas, los tobillos y la espalda.
- Tonifica y fortalece los músculos abdominales.
- Mejora el equilibrio, la postura y la coordinación de todo el cuerpo.
- Libera los bloqueos en los centros de energía a lo largo de la columna vertebral.
- Se mejora la capacidad de concentración, ayuda a mantener la mente calmada y enfocada al enfrentarnos a una dificultad.
Contraindicaciones y precauciones de la postura del guerrero 3
- A pesar de lo difícil de la pose de yoga Virabhadrasana III, no tiene contraindicaciones para la mayoría de los mortales.
- Las contraindicaciones son las mismas que para cualquier deporte: no practiques esta postura si tienes las presión arterial alta o problemas cardíacos.
Otras Cosas de Debes saber sobre la Postura del Guerrero de Yoga:
- Postura del Guerrero 1 o Virabhadrasana I
- Postura del Guerrero 2 o Virabhadrasana II
- Postura del Guerrero 3 o Virabhadrasana III
- Postura del Guerrero Humilde
- Historia de Virabbhadra
Espero que te haya parecido interesante. Déjame es los comentarios de que otras posturas te gustaría conocer. Compártelo con tus amigos y nos vemos en otro post. Namasté