Mi diario de Yoga

Mi Diario de Yoga, o mejor Mi Bitácora

Como todos los días, que puedo.. hoy hice yoga. Si estas leyendo esto dirás que no es nada nuevo: esto es un blog sobre yoga… es verdad pero es que me gustaría que fuera algo más… creo que será mi bitácora de Yoga.

La verdad es que me gustaría hacer algo diferente a lo que normalmente vemos en las redes sociales, en las revistas en todo lo que se mueve en la farándula del Yoga, con el mayor respeto a todos los creadores que hay. Quisiera compartir algo de mi y de mi practica. Sé que no es la panacea, pero es mi Yoga y es mi blog 😅 así que compañeros lectores abróchense los cinturones que les cuento mis boberías. 

Les comento sobre mi

Para los que no me conocen Soy Tania, soy yogui, o eso intento. Estudié Telecomunicaciones y Electrónica, aunque me encanta trabajar en cosas de mi carrera, estoy enamorada del Yoga. No sé absolutamente nada sobre como escribir así que les cuento esto mientras me vienen a la mente las ideas.

Practico yoga hace unos pocos años; y esta llego a mi en momentos donde necesitaba, entre muchas cosas, aprender a manejar el estrés.

Cuando empecé hacer yoga vivía en Cuba, no tenía Yoga MAT, información o mucho acceso a Internet. Empecé haciendo Power Yoga, este tipo de yoga es el que más se parecía a la forma de ejercitarme que conocía.

Nunca he sido flexible, todavía no lo soy, siempre fui de hacer cardio, isométricos, etc;  y allí estaba YO haciendo Yoga, dándolo todo en el suelo de mi cuarto, sobre una toalla y con mis mascotas arriba.

Con el tiempo la sed de conocimientos fue creciendo. Aprovechaba los «Megas de Internet» que podía comprar para descargar más y más cosas sobre Yoga. Aproveche las redes sociales y conocí a magnificas personas, seres de luz que me enseñaron mucho y tienen un lugar especial en mi corazón. La comunidad de Yoguis de Instagram tiene personas maravillosas.

Punto de Inflexión

Finalmente llegó a mi el libro Las Claves de Yoga de Danilo Hernández, que me iluminó. Me dije quiero estudiar Yoga, quiero aprender, quiero compartir, quiero cambiar mi vida… quiero gritarlo a los cuatro vientos 😆. Creo que es un excelente libro para los principiantes de yoga, para todo aquel que quiera iniciarse; este es un excelente punto de partida.

Y bueno..  de ahí para acá me he convertido en una devoradora de libro de Yoga, una estudiante con una sed insaciable.

Sigo sin ser la más flexible, hay posturas que no logro, y no soy nada «ZEN», pero estoy conociéndome cada día. Estoy aprendiendo dentro y fuera de la esterilla.

El yoga ha cambiado y moldeado mi mente; mi forma de ver la vida y de verme a mi.

No es magia, sé que me queda por delante mucho y que no soy ninguna gurú. Igual quiero compartir mi practica en forma de diario, bitácora o post divagantes como le quieran decir. Creo que lo necesito, y siento una vez más que el yoga me está ayudando.

Publicaciones Similares