Yoga y Redes Sociales

Yoga y Redes Sociales

El Yoga y las redes Sociales son algo difícil de llevar hoy en día.

¿Hasta que punto es tu práctica real y cuando empieza a ser un espectáculo para otra persona, para tener más Like, para resaltar, para lograr obtener Sponsors y que las marcas se interesen por ti? Hacer que tu práctica de Yoga sea tu marca, y que sea a la vez atractiva, auténtica, sin vender el cuerpo perfecto con las Asanas Perfectas y exuberantes, con la mente equilibrada y sin errores; es todo un reto.

El verdadero propósito del Yoga es lograr la unión del Yo Interior con el Ser Superior, es alcanzar el estado de Samadhi. Cuando practicamos Hatha Yoga(Yoga Físico) utilizamos nuestro cuerpo para crear el vehículo que nos lleve a ese estado mental superior.

Cuando se hace Yoga Frente a una Cámara y se está pendiente de lucir bien y atractivo, ¿estamos haciendo yoga? ¿o es la ilusión del Yoga a través a de ejercicios físicos bonitos?

Creo que debemos separar un poco lo bonito de lo que nos hace bien. Aunque en ocasiones puedan ir de la mano, si solo estamos pendiente de lo primero ya no se cumple lo segundo.

Si bien en ocasiones muestro fotos de asanas en mis redes sociales, siempre quiero que los que las vean sepan que no es que me levanto y hago la asana y YA; NO, detrás de ellas hay preparación, hay calentamiento, hay integración, hay esfuerzo y mucho mucho mucho tiempo.

En una sociedad de Yoga con Redes Sociales llena de cuerpos perfectos hay que normalizar la imperfección, porque eso es parte de una práctica de Yoga.

No siempre mostrar la asana en el momento cumbre, mostrar cuando no te sale, cuando pierdes el equilibrio, cuando no tienes la fuerza. Quiero aclarar que No estoy diciendo que celebrar una buena alineación con una foto sea malo; pero si solo consideramos un logro hacer ciertas posturas y solo celebramos cuando hacemos una inversión o un balance, estamos sembrando un mal precedente.

Hay que lograr hacer yoga encontrar el YOGA(unión) no para ser la mejor foto o la tendencia del momento. Hay que hacer yoga para levantarnos en la mañana y decir, hoy quiero sentarme y hacer meditación, hoy quiero hacer power yoga, o no  voy hacer Yoga Físico. Hay que normalizar que nuestra practica es única y diferente, que no siempre es perfecta, bonita y con buena luz.

Tenemos que empezar a ser nosotros mismos y no buscadores del instante perfecto convertido en FOTO.

Tenemos el deber de dejar a un lado el postureo y mostrar la verdadera cara de la práctica; Del cuerpo cansado, de los rollitos saliendo en el abdomen, de las formas raras que que hacen las costuras. De el cuerpo tiritando cuando hacemos fuerza, de las caídas cuando intentamos balances. De los días que solo haces meditación, de las clases que duran 2 horas, de las que solo duran 20min. De que a pesar de todo el equilibrio que no brinda el Yoga no siempre estamos equilibrados y que no siempre tenemos la solución de todo.

Tenemos que mostrar que el YOGA nos ayuda porque somos imperfectos; pero no es que nos haga perfectos, es que nos ayuda a aceptarnos tal y como somos.

En fin que no somos solo esa fotos en una Red Social, somos estudiantes de la vida y estamos buscando nuestro camino.

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares