DANDASANA Postura del Bastón

Dandasana o Postura del Bastón

La Postura del Bastón o Palo en algunas traducciones, ya que Danda significa en sánscrito Palo o Bastón. Si recuerdan cuando hablamos de Tadasana dijimos que muchas posturas y secuencias de pie parten de aquí. Con Dandasana pasa igual, es una de las posturas básica importantes pero sentados, muchas de las posturas que se realizan sentados empiezan por aquí. Es por ello que tenemos que tener claro su alineación.

Como se hace la Postura del Palo (Bastón) Dandasana

Sentado con las piernas extendidas hacia delante. Debes mantenerlas rectas y activas. La punta de los dedos de los pies mirando hacia arriba o hacia a ti, de forma que se activen los gemelos.

Las palmas de las manos están completamente apoyadas sobre el suelo y los dedos mirando en la misma dirección que los pies.

La columna(espalda) tiene que estar recta de forma perpendicular al suelo. La vista al frente para asegurarte que tu barbilla esté paralela al suelo.

Beneficios de Dandasana

  • Mejora la postura.
  • Activa y ejercita y fortalece los músculos de la espalda.
  • Es buena para personas que padecen escoliosis.
  • Sirve para estirar los hombros y el torso.
  • Es relajante.
  • Induce el estado meditativo.
  • Estira los Hombros

Contraindicaciones

En el yo siempre hay que tener unas pequeñas precauciones, pero en el caso de la Dandasana o Postura del Bastón no hay. Evidentemente, si tienes dolor de espalda, ve a un médico y pregunta si la lesión te permite hacer Yoga.

Si tienes alguna lesión o dolor en las muñecas, no apoyes las manos en el suelo para impulsarte. En ese caso, sitúa las manos encima de los muslos. Por lo demás, la Dandasana no tiene ningún peligro.

Variaciones para Principiantes

Si no te sientes cómodo con la espada recta puedes doblar ligeramente las rodillas para que puedas estar sentado. Puedes apoyarte contra una pared, o sentarte sobre una manta doblada o un bloque.

 

Publicaciones Similares