Tolasana o Postura de la Balanza

La Postura de la Balanza o Bascula en castellano, es comúnmente conocida por su nombre en sánscrito Tolasana. Es una asana que ayuda a fortalecer el abdomen, los brazos y las muñecas. Su similitud a una balanza le da el nombre Tola=Bascula en sánscrito. Es una postura avanzada por lo que antes de hacerla hay que asegurarse de haber calentado bien el cuerpo completo.

mujer haciendo tolasana

Como se hace la postura de la Balanza

  • Partiendo de la postura de Loto (Padmasana) Los pies están cruzados sobre ambos muslos.
  • Coloque las palmas de las manos apoyada en el suelo a los lado de las caderas.
  • En la próxima exhalación contrayendo los músculos abdominales, y las piernas eleve los glúteos del suelo. Manténgase enfocado en Mula Bandha y Uddyana Bandha para que el esfuerzo sea menor y sienta como si flotara sobre el suelo con ayuda de sus manos.
  • Exhalando baje el cuerpo. recupere la respiración si se le agitó. Cambie el cruce de los pies, ahora el que estaba arriba va abajo; y realice los mismos paso que antes.

 

Beneficios Tolasana

Esta asana fortalece las muñecas , las manos y las paredes abdominales.

También estimula el Chakra Raíz (Muladhara), Chakra Sacro (Svadhishthana) y Chakra del Plexo Solar (Manipura). Estos tres chakras inferiores representan los elementos físicos en nuestras vidas, como la supervivencia, la seguridad, el poder personal, la creatividad, la sexualidad, las emociones y más.

Ayuda a crear calor en el cuerpo y eleva la energía.

 

Contraindicaciones

No se debe practicar Tolasana si se tiene lesiones recientes en el hombro, la muñeca, la cadera o las rodillas.

Debido a que esta postura comienza en Padmasana(Postura de Loto), es importante asegurarse de que las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies estén libres de tensión o dolor antes de intentar la postura de Tolasana.

Tolasana para Principiantes

Como ya hemos visto hasta ahora Tolasana esta relacionada con la postura de Loto, pero en caso de que no puedas realizarla todavía, puedes hacer Sukhasana(Postura Fácil) o Ardha Padmasana(la postura de medio Loto). Cuando te eleves puedes dejar los pies apoyados en el suelo y uno a uno elevarlos. También puede usar bloques debajo de las manos para que tengas mayor altura y comodidad.

En caso que no sea cómoda ninguna de esta variantes, siempre puedes intentar trabajar en Lolasana otro balance de brazos.

Publicaciones Similares