Asanas de Yoga para Dormir Mejor
Asanas de Yoga para Dormir Mejor
Hoy hablaremos de 6 Asanas de Yoga para Dormir Mejor. Las puedes realizar en la noche o durante el día si necesitas descansar o relajarte unos 10 Minutos puedes hacer esta secuencia igualmente.
Secuencia de las Posturas
Empezamos sentados en la posición del héroe (Virasana), si no te siente cómodo puedes poner un bloque o un cojín debajo de tus glúteos entre los tobillos. Cierra los ojos, comienza a respirar lentamente. Realiza 8 respiraciones, intenta que la exhalación sea más larga que tu inhalación.
A continuación mueve lentamente los brazos y el tronco de forma que quedes en Balasana (Postura del Niño). Mantén la cadencia de la respiración relajando el cuerpo por 8 respiraciones.
Incorpórate lentamente, estira las piernas y poco a poco deja caer tu espalda hasta que toque el suelo. Recoge una pierna y luego la otra de forma que queden igual que en la imagen. Quédate en esta asana por 20 segundos.
Ahora agarra tus tobillos, o la parte externa de tus plantas de los pies como los bebes, hemos llegado a mi posición favorita de esta secuencia; el Bebe Feliz. Puedes hacer pequeños movimiento lado a lado o quedarte estático, por 8 respiraciones.
Baja las plantas de los pies al suelo y lentamente deja caer tus rodilla a un lado mientras miras hacia el otro lado. Haz 4 respiraciones en un lado y luego hacia el otro.
Y llegamos a la asana final, despacio extiende las piernas y los brazos y dejas que se relajen de forma natural, disfruta de Savasana.
Es una rutina muy simple que puedes repetir o incluso hacer en la cama a la hora del dormir para ayudarte a conciliar mejor el sueño. Es importante que la respiración sea lenta e intentes que la exhalación sea mas larga que la inhalación, de esta forma el cerebro interpretará que es hora de dormir.
Otras posturas de Yoga: